diumenge, 11 de maig del 2008

Declaracions polèmiques del President

Girona.- Vehemente y encendido como nunca antes se le había visto en público, el presidente del Exèrcit de la Cinta Vermella, Rafel Llussà, arengó a los 4 aficionados presentes en el Bar Neptú, a quienes exigió que no se dejen "engañar" por "hipócritas y embaucadores que se hacen pasar por ribboneros" y que mantengan alta la autoestima para "defender al club" en los dos encuentros que quedan del primer equipo en la Copa Primavera.

El President se expresó en un tono impetuoso y enérgico, con un punto de enfado en su discurso, en un intento de transmitir a los seguidores, técnicos y jugadores presentes en la 'Trobada' del Neptú su fe en el equipo. Quiso dejar muy claro el presidente que el Exèrcit de la Cinta Vermella "aún aspira a todo en la Copa Primavera" y que el equipo "no está tan mal como algunos quieren hacer ver".

En su intención de luchar contra ese "punto de desencanto" que detectó entre los parroquianos de Can Neptú, Llussà llegó a exigir a los aficionados que estén alerta ante los teóricos enemigos del club "la crítica es muy lícita, y si viene de ribboneros, aún más. Pero a veces también viene de hipócritas que hacen ver que son del Exèrcit y que no lo son. También los hay que son del Exèrcit y que miran antes por sus intereses económicos y personales que por los del Club. ¡Me están embaucando a alguno de ustedes y no me gusta que les engañen!. ¡No caigan en la trampa, que no estamos tan mal, hombre!".

"¡Me están embaucando a alguno de ustedes y no me gusta que les engañen!", repitió Llussà en el punto con más decibelios de su intervención, "no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser de la Cinta Vermella porque si no, no los leería ni los escucharía nadie".

Sin citar nombres, el presidente criticó a quienes, a su juicio, "están más interesados en hablar de los que no están". Incluso llegó a adelantar sus planes de futuro en cuanto al nuevo entrenador del equipo en caso de que Albert Mutjé no continúe: "nosotros tenemos un estilo de juego, y los que quieren otros entrenadores con otro modelo, es respetable, pero que sepan que no vendrán al Exèrcit".

"Hay que dejarse de 'collonades' y estar por lo que realmente importa", añadió el dirigente del Exèrcit de la Cinta Vermella durante su intervención en la barra del bar de Lluís en el Carrer Hortes de Girona, dónde se ofrecen menús de lujo a precios de asequibles.

El presidente del club expresó su deseo de que el Exèrcit pueda en la siguiente jornada "reengancharse a la liguilla de clasificación" si gana al Drink Team en el Camp del Servei d'Esports el próximo jueves a las 7 de la tarde.

Para reforzar la autoestima de los seguidores ribboneros, Llussà pidió que "se dejen de menospreciar las victorias del Exèrcit de la Cinta Vermella diciendo siempre que jugamos ante rivales débiles" y pidió a los socios, aficionados y jugadores que aparquen "el miedo a perder, que nos puede paralizar", por la "ilusión y la fe".

"Ahora es cuando se debe demostrar el ribbonerismo. Hacerlo cuando las cosas van bien y se ganan partidos es fácil, pero es ahora cuando debemos apoyar al club", insistió

Antes de dirigirse a los oyentes en tan enérgico tono, Llussà repasó brevemente la situación del club. Informó de que el Exèrcit continúa entre "los tres clubes más ricos de la Facultat de Lletres de la UdG" gracias a un modelo económico "sostenible y una situación saneada a pesar de que se hayan perdido camisetas".

"Aunque algunos lo quieran tergiversar, puedo afirmar rotundamente que el ECV vive el mejor momento económico de su historia", dijo.

Deportivamente, Llussà admitió que el equipo "no está donde quisiéramos estar" y que "no se están cumpliendo todas las expectativas", en relación a la mala clasificación del equipo en la liga regular, debido a "causas fortuitas" como las lesiones y los compromisos académicos. "Nos gustaría habernos clasificado para el play-off de la Liga, llegar a la final de Copa. Pero pese a todo, no vamos a tirar la toalla; me resisto a decir que estamos tan mal como algunos quieren hacer ver", abundó.

Sectores discordantes con la labor del President, han hecho saber al Bloc de l'Exèrcit que se presentarà una moción contra el presidente, para provocar un cambio en el trono. De momento, el portavoz de las Brigadas Ribboneras, Gerard Pla, ha dicho que no tienen pensado realizar ninguna pañolada el próximo jueves en el partido contra el Drink Team.


4 comentaris:

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Anònim ha dit...

Hola soc en Paul Gascoine, president del Drink Team. Ens em ficat en contacte amb el servei d'esports per les declaracions desafortunades del vostre jugador caganse amb nosaltres..... Ens han donat un telefon de contacte a nom de Pol, el qual ens hem intentat ficar en contacte, però no l'ha agafat. Siusplau, fiquis en contacte amb el numero 6591.... (ja el sabreu..) jeje.

P.D. es broma! sols es per dir que el partit de dijous s'ha aplaçat. espero que no hi haigui cap problema.

Anònim ha dit...

Com a membre de l'ECV demano disculpes públiques a l'equip rival per les desafortunades declaracions citades més amunt.

Salut!

Repartidor ha dit...

Com a membre de l'equip de redacció del bloc, només fer saber que també ens desmarquem de les declaracions del post signat per "Tau Pai Pai". Si algú s'ha sentit ofès que ho faci saber i el missatge serà eliminat.