divendres, 9 de maig del 2008

Rosco monumental

ECV 2 – Politécnica FC 7


El equipo cuajó un mal partido y fue superado en todo momento por el rival.

Los ribboners pusieron ganas e intensidad pero se olvidaron el juego en el vestuario.

Según Mutjé, el cuerpo técnico tiene muchísimas dificultades para confeccionar el equipo, y pide una mayor implicación por parte de todos los jugadores del bloque.

Se especula con la posibilidad de que un sector opuesto a la directiva exija elecciones anticipadas si no se llega lejos en la copa.

Anoche vimos cómo el equipo sudaba la camiseta hasta el último suspiro del encuentro, en vano… la verdad es que el rival ahogó de cabo a rabo las buenas intenciones ribboneras. Justo pasados los primeros quince segundos del encuentro, centro envenenado al área de Castellà, cabezazo y primer tanto que sube en el marcador. Un aviso que anunciaba goleada si el Exèrcit no se ponía las pilas. Para colmo no hubo banquillo durante los primeros veinticinco minutos, y eso pasó factura durante todo el choque. Tenían que luchar y no dudaron en hacerlo, Marcel, Pau y Arumí cosecharon una buena labor en defensa, mientras Vancells y Aleix intentaban cortar balones y presionar la media. Gaspi como hombre más avanzado creó relativo peligro en más de una vez, pero la verdad es que estuvo demasiado solo. La buena actitud de todos los jugadores permitió llegar al descanso con un tres a uno desfavorable pero no definitivo.

En el segundo tiempo premio al esfuerzo: llegaron Morales y Alex de los Escopinyes. Pero la verdad es que por muchas ganas y voluntad que se ponga, si no hay conocimiento de causa, si los jugadores no conectan, si no se esta al tanto de las particularidades de cada uno, es muy difícil vencer a un rival en estado de gracia. El equipo mejoró y tocó mucho más el balón, incluso dispuso de lanzamientos lejanos y un par de saques de esquina, pero el contrario que también llegaba con facilidad supo administrar bien la ventaja y apuntilló sin perdón con cuatro goles más. La técnica y la cabeza fría se impusieron a la garra de un conjunto empequeñecido por las bajas de hombres importantes como Andreu, Hugas, Rovira y Genís.

Al cabo del encuentro, Vancells mostró su disgusto con el arbitraje del colegiado Pérez Burrull y matizó que “debemos ser fuertes y mentalizarnos todos de que si ganamos los dos partidos que nos quedan podemos pasar, aún dependemos de nosotros mismos para estar en los cuartos”. También Pagès se sumó a la arenga de su compañero: “tenemos la obligación de darlo todo en lo que queda por disputar, no sé lo que va a pasar cuando termine la temporada, lo importante es recuperar a los lesionados. Así será mucho mejor”. Por su parte, Mutjé negó en rueda de prensa que Ramsés, Hugas y Rovira se estén “borrando” de los partidos.

Alineación: E. Castellà, Arumí, Marcel, Pau, Vancells, Pagès, Morales, Alex i Gaspi.
Gols: Gaspi (2)
Amonestaciones: -
Incidencias: Moltes gràcies Escopinyes, és veritat que se us pot treure suc!
Segundo partido de la liguilla de la Copa Primavera disputado al Servicio de Deportes de la UdG.



4 comentaris:

Anònim ha dit...

És una llàstima que un equip amb tan bona plantilla com l'ECV no pugui assolir els èxits que es proposa. Contra el Politècnica l'equip que vam presentar era de circumstàncies. El millor la solidaritat de les Escopinyes amb suc al cedir-nos fins a tres jugadors. Nois, si mai necessiteu de nosaltres no dubteu en demanar-nos-ho. Farem el que podrem. Jo sóc de les Escopinyes.

Comandant Black ha dit...

Nois, vam donar la talla. És cert que la nostra talla era una XS de bebé i la del contrincant una 3XL d'adult, però això no vol dir que no ho féssim amb ganes, i això és el que compta quan formes part de l'Exèrcit. Si no recordeu quan en Son Goku era perseguit una i altra vegada per membres de l'Exèrcit de la Cinta Vermella i el pobre els acabava pelant a tots... però ells mai es rendien, morien per l'orgull de ser un ribbonero. Endavant Exèrcit!

Anònim ha dit...

En català si us plau!

Òmnium Cultural

Anònim ha dit...

Les cròniques dels partits tenen un altre sabor en castellà... potser perquè intenten ajustar-se sense massa èxit, a la realitat futbolística actual. Ho sento, serà que m'han influït els diaris esportius espanyols.
Per molt Òmnium que demani català, jo continuaré fent-ne en castellà.