divendres, 22 de febrer del 2008

Las Ciencias son SOCIALES


ECV 8 – 7-CIÈNCIES 3

Brillante partido de l’Exèrcit que remontó 3 goles en contra y acabó dominando a placer.

Los jugadores cuajaron una gran segunda parte, repleta de goles y de emoción.

Los ribboners se alejan de la parte baja de la clasificación y ya tienen prácticamente sellada la permanencia.

Nadie podía imaginar el devenir final del partido que ayer disputaron ambos clubes en el césped de las instalaciones del Servicio de Deportes de la UdG, y menos aún cuando apenas empezada la segunda mitad, el contrincante ya ganaba por 3 goles a 0. Fue tan inesperado como extraordinario, pero l’Exèrcit resurgió de sus cenizas para levantar el resultado, ponerse los tres puntos en el bolsillo y dilapidar las dudas que parecían salpicar al equipo. Y todo eso pasó en una segunda parte de ensueño.

El partido fue en todo momento muy tosco y físico, con algun episodio de enfrentamiento aislado entre los dos equipos. El primer tiempo fue trabado y con pocas ocasiones de gol para l’Exèrcit. Le costó retener el balón y crear espacios, mientras que los jugadores del 7-ciències muy bien colocados esperaron su oportunidad y apuntillaron con tres tantos, dos de los cuales llegaron en los primeros veinticinco minutos.

A diferencia de otras veces, los jugadores se armaron de moral en el descanso y saltaron al campo con ganas, pensando que nada estaba aún perdido. Y así fue. Bastaron apenas cinco minutos para que los nuestros abrieran la lata y empezaran a creerse que, habiendo marcado el primero, todo estaba en sus manos para reconducir la situación. A partir de ese instante ya no habría manera de parar la locomotora ribbonera. Hasta ocho goles le endosaron los jugadores de l’Exèrcit al portero de los 7-ciències en apenas veinte minutos. Fue una reacción en cadena que llevó al equipo a hacerse con el control del balón mientras el contrario sucumbía al esfuerzo físico derrochado en el primer tiempo. Delante la relajación del rival, los nuestros se echaron adelante sin olvidar mantener la prudencia en defensa, y poco a poco el marcador empezó a recortarse, hasta llegar a tener una ventaja de cinco goles. Como ya viene siendo costumbre, el pichichi ribbonero volvió a dejar mella en el campo con dos magníficos “gasparatazos”, muy bien respaldado por el “hat-trick” del Mariscal y sin olvidar sendos tantos de Hugas, Genís y Simó. Soberbio.

Mientras en el banquillo se frotaban los ojos, l’Exèrcit dejaba para el recuerdo una de las mejoras partes que se le recuerdan a este equipo desde que fuese fundado en el 2004. Ambición, garra y fútbol directo fueron el cóctel perfecto para desencallar un partido que se había puesto muy cuesta arriba apenas comenzada la segunda parte. Hay que destacar el comportamiento de todos los jugadores, que se entregaron en cuerpo y alma durante todo el enfrentamiento.
Un resultado que invita al optimismo. Y si no que se lo pregunten a los Barbuts. Estos ya esperan.

Alineación: E. Castellà, Alfred, Simó, Genís, Molins, Andreu, Hugas, Pagès, Vancells i Gaspi.
Goles: Gaspi (2), Andreu (3), Hugas, Genís i Simó.
Amonestaciones: -
Incidencias: Partido de la octava jornada del Campeonato universitario, disputado al Servicio de Deportes de la UdG.