dimarts, 12 d’agost del 2008

L'ECV trenca relacions amb Air-Berlin

El Exèrcit de la Cinta Vermella ha rechazado realizar el viaje de su primer equipo de fútbol de Reus a Girona en una aeronave de LTU, perteneciente a la compañía Air Berlín, pese a que ya había pagado los gastos del vuelo, a raíz de la polémica surgida en torno al uso de la lengua catalana en las relaciones de la aerolínea alemana con sus clientes, por lo que finalmente ha optado por desplazarse en un vuelo chárter de Pullmantur.

El director general de Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann, expresó su "perplejidad" ante la cancelación del vuelo y afirmó, por las justificaciones que han llegado a la compañía desde el club ribbonero, que "indudablemente" se debe a la negativa de la aerolínea de potenciar el catalán en sus vuelos.

Mientras tanto, desde el ECV han rechazado pronunciarse en torno a esta polémica, que trascendió esta mañana en la cadena Cope, emisora que informó de que el Exèrcit de la Cinta Vermella ha obligado al 'broker' encargado de la operación a rescindir el acuerdo y buscar otra aeronave, perteneciente a Air Pullmantur, en la que han viajado plantilla, técnicos y el resto del personal.

De todos modos el Exèrcit suele ir a sus partidos en vehículos de cuatro ruedas y sin alas.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Si trenquem relacions amb la companyia aèria Air Berlin perquè l'aerolínia es nega a potenciar el català en els seus vols, per què aquest blog cada vegada té més articles en llengua castellana?

Anònim ha dit...

Perquè a diferència del que fan alguns ignorants aquí no apliquem cap tipus de política restrictiva contra l'ús d'una determinada llengua, ja sigui aquesta la catalana, castellana, finesa, hindú o khmer.