dilluns, 16 de juny del 2008

Girona és de segona



El Girona FC con su victoria por 1 a 0 ante el Ceuta, regresa 49 años después a la segunda división A, de la que fue campeón en la 1935/36 y disputó, sin éxito, el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Este ascenso supone el segundo consecutivo logrado por el equipo catalán, tras lograr la campaña anterior ascender de tercera división a segunda B.

Un gol de Migue en el minuto 54 materializó una victoria que vale el ansiado ascenso que, en tiempo añadido, pudo quedar en nada en una clarísima ocasión del equipo ceutí que dispuso de más de cinco minutos de añadido para hacer aflorar los nervios en el conjunto catalán.

El Ceuta dominó durante los primeros veinte minutos y en el tramo final del partido aunque las ocasiones de gol para el once ceutí fueron escasas y la mayor parte de éstas en los minutos finales.

A los gerundenses sólo les valía la victoria, después del empate sin goles registrado en el partido de ida mientras al Ceuta le valía la victoria y el empate con goles de lo que fueron conscientes desde el pitido inicial y jugaron a esperar su oportunidad, que finalmente llegó pero que no fueron capaces de aprovechar.

Font: Marca.com